Saltear al contenido principal
V edición · Madrid · 16 al 21 de octubre 2023

Alba Carballal y Aroa Moreno charlan con David Vicente sobre la literatura rompedora del nuevo Siglo XXI

Qué mejor que charlar sobre literatura rompedora con dos de las autoras que más han arriesgado a la hora de escribir su narrativa.

Tanto Aroa Moreno, con su obra La hija del comunista y posteriormente con La bajamar como Alba Carballal en su Tres maneras de inducir al coma han desarrollado una prosa arriesgada tanto en la estructura como en la creación de sus personajes y en la psicología de los mismos.

El escritor David Vicente las acompañará para comentar todos los aspectos de los mecanismos de creación, así como en lo que significó rompedor en los noventa con la novela Historias del Kronen y lo que en la actualidad se considera rompedor o arriesgado a la hora de escribir.

Historias del Kronen es mucho más que una novela sobre unos jóvenes drogadictos, perdidos y violentos. Es un emblema generacional y la obra más representativa, y exitosa, del neorrealismo finisecular. Mañas mostraba el vacío existencial de unos personajes que no creían en nada. Nihilismo y hedonismo como señas de identidad. En la década de 1990 empezaron a materializarse los cambios sociales que se habían ido produciendo desde la transición a la democracia.
Juan Manuel Olcese
(del prólogo Historias del Kronen ed. 25 aniversario)
Cartel del evento
Volver arriba
Buscar