Saltear al contenido principal
V edición · Madrid · 16 al 21 de octubre 2023

Carola Falgás: Diseño con talento para la camiseta de la cuarta edición de Semana Kronen

Como no podía ser de otra manera, para esta cuarta edición de Semana Kronen® no podíamos faltar a la cita de complacer a todo buen «fetichista» que se precie y satisfacer a nuestros seguidores con su camiseta exclusiva.

En los noventa, a los jóvenes nos encantaban llevar camisetas amplias. Camisetas estampadas con la imagen de nuestros grupos preferidos de rock, de nuestros primeros viajes o experiencias únicas o las camisetas con los logos de las marcas conocidas de skate, surf; todos ellos con estampados únicos.

En nuestro imaginario todavía conviven estos recuerdos. Prueba de ello son nuestros hijos, ya son partícipes de ese «amor fiel» hacia ese tipo de prenda considerada como diferente y especial dentro de nuestro armario.

No ajenos a ello que mejor que poner la vista en uno de los puntos calientes del Diseño Español. Como no: Valencia.

De ahí es la tierra de Carola. Su brillante talento es el encargado de la nueva edición de nuestra Camiseta Semana Kronen® IV edición.

Pero antes de desvelar su diseño… ¿Quién es Carola?

Nada mejor que preguntárselo a ella. Así se define:

«Me llamo Carola Falgás y aún no sé qué quiero ser de mayor. Bueno, sí, quiero ser punk. Me gusta el punk, porque trataba de inspirar a la gente a romper las reglas y superar sus límites. Es empoderador: una mujer que se siente cómoda en su propia piel. Tengo sentido del humor. El humor es muy bueno para sobrevivir, te ayuda a no pretender imposibles, a conformarte, lo cual es muy importante.

La creatividad es una de las influencias más importantes que me impulsan. Soy creativa de nacimiento, de formación y de experiencia. Apasionada del diseño, con más de veinte años de experiencia en el sector textil y de la moda, y muy alineada con las nuevas estrategias en sostenibilidad. En el 2017 tuve la oportunidad de empezar a trabajar en el sector del mueble y del Interiorismo.

Distintas posiciones profesionales y diferentes modelos de negocio me han hecho llegar a plantearme un nuevo proyecto, www.gkz.es, https://instagram.com/gatokilo, que se inspira en la transversalidad y en la sostenibilidad. Porque la codicia no puede seguir alimentando el sistema; que la producción frenética de novedades tiene un límite. La forma en que se diseña, se produce y se consume. Es hora de que la industria evolucione de una manera que valore la longevidad de los productos y, lo que es más importante, del planeta, por encima de la velocidad y la novedad.

Me encanta estudiar el tarot evolutivo y soy muy fan del ideario de las activistas W.I.T.C.H. de los setenta. Las brujas, figuras históricamente reclamadas como símbolos del feminismo por ser enemigas de los cánones patriarcales. Ese traslado a lo intangible, esa huída en femenino hacia un pensamiento mágico frente a una deriva global de incertidumbre económica y política.»

Estamos entusiasmados y algo expectantes por desvelar nuestro nuevo «fetiche».  Todo llega 😉

Foto @deepblackday / Sergio Morales

Volver arriba
Buscar